Estrategias competitivas y exportación de filete de pota congelada al mercado de China 2008-2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, la pota es un alimento marino que tiene un gran atractivo comercial, esto se
debe a su abundancia, ya que contiene gran cantidad de nutrientes, bajo contenido en grasas y
elevado valor nutritivo por la abundancia de proteínas y colágeno en su composición. El Perú
tiene grandes potencialidades de extracción, lo cual lo hace muy atractivo, siendo de importancia
económica, nutricional y social, para la población peruana. Por ello, la investigación tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias competitivas y exportación de
filete de pota congelada al mercado de China 2008 – 2014.
La metodología empleada es de tipo descriptivo Correlacional, y de diseño no experimental,
puesto que no existe manipulación de las variables, además se observaran antecedentes
históricos y se consultaran fuentes secundarias. No se requirió hacer una distinción entre
población, muestra y muestreo ya que los datos que hemos utilizado son datos ex post facto.
Finalmente se pudo concluir que la investigación, reflejó que existe una relación entre las
variable, ello expresado en la reducción del precio lo cual fue el efecto de la aplicación de la
estrategia de liderazgo en costos, por eso es necesario que las empresas peruanas apliquen
estrategias para poder internacionalizar sus productos con ventaja ya sea liderazgo en costos,
enfoque de mercado entre otras con respecto a sus competidores.
Collections
- Lima Norte [1404]
The following license files are associated with this item: