“Relación entre la arquitectura educativa y los problemas conductuales y socioeconómicos. Caso I.E Multigrado Enrique Morales Pumarica, Urb. Los Álamos, Nuevo Chimbote”
Abstract
Esta investigación tiene el objetivo de conocer los problemas conductuales y
socioeconómicos presentes en el colegio Enrique Morales Pumarica, ubicado en la
Urb. Los Álamos, relacionándolos con la arquitectura para así poder plantear
criterios que ayuden tengan impacto frente a estos problemas.
Es por medio de encuestas realizadas a los estudiantes, entrevista a la directora
del colegio y fichas de observación, se pudo obtener toda la información para saber
que aquejaba el colegio y que pensaban los estudiantes de este, ante los resultados
se pudo concluir que los estudiantes tienen problemas socioeconómicos y
conductuales influenciados por su entorno social, además de esto ellos no están
contentos con los ambientes que el colegio les brinda y esto se puede demostrar
en la ficha de observación, la cual demuestra la deficiencias arquitectónica de este.
Según los resultados se recomienda que los colegios multigrados tengan una
programación necesaria y no solo básica, la cual ayuda a mejorar la educación y
no limitarla, además se debe ampliar el terreno de este siguiendo nuevos criterios
arquitectónicos que beneficien al estudiante y la comunidad.
Collections
- Chimbote [520]
The following license files are associated with this item: