Modelo de gestión por competencias para la Empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018
Abstract
La investigación tiene el título Modelo de gestión por competencias para la
empresa de servicios eléctricos, S.J.L – 2018, debido a que se detectó la
necesidad de administrar de manera eficiente el personal y cada una de sus
diferentes competencias-habilidades dentro de la organización, el objetivo
general es determinar si el modelo de gestión por competencias mejora las
competencias de los trabajadores de la empresa.
La investigación es de tipo aplicada, de diseño experimental y longitudinal,
enfoque cuantitativo, nivel de investigación es pre experimental. La muestra 30
trabajadores. Las técnica utilizada fue de observación .Para la validez del
instrumento se utilizó el criterio de evaluación por especialistas en sus
diferentes campos en la que la investigación lo ameritaba a sí mismo para la
confiabilidad se utilizó alpha de cronbach en cual permitió conocer la
consistencia interna del instrumento siendo 0.878.Los datos han sido
analizados mediante el sistema estadístico SPSS 24 con estadística descriptiva
en porcentajes y frecuencias y la estadística inferencial para la prueba de
hipótesis se usó T student. Para los resultados resaltamos que la hipótesis del
investigador se aceptó siendo la propuesta beneficiosa para la empresa y las
competencias de sus colaboradores.
La conclusión es que el modelo de gestión por competencias planteado
funciona y se debe mantener en el tiempo para poder lograr mejores
resultados, alinear todas las áreas, como menciona Marta Alles si las empresas
su gerencia general no está alineada con el modelo este no funcionara.
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- Lima Norte [987]
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