Diseño de un comic sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5° y 6° de primaria de dos colegios del distrito de Carabayllo, Lima – 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La ejecución de esta tesis tiene como objetivo principal saber si existe Relación entre el
“Diseño de un comic sobre violencia familiar y el aprendizaje significativo en estudiantes
de 5° y 6° de primaria de dos colegios del distrito de Carabayllo, Lima – 2018”. Además se
trata de una investigación correlacional, cuantitativa, para el desarrollo de la tesis se fijó una
población de 998 estudiantes de los cuales 275 fueron seleccionados para la muestra con un
método de muestreo aleatorio sistemático, con perfil de 5° a 6° de educación primaria, el
instrumento utilizado para este proyecto de investigación es un cuestionario conformado por
un total de 13 preguntas y 5 alternativas por escala de Likert. Los resultados obtenidos
estuvieron procesados con el software IBM SPSS Statistics 23.0.
Arrojando como resultado una correlación de (0,512) con una significancia de 0,000 esta es
inferior a 0,01 con un 99% de confiabilidad. De esta manera se concluyó con la aceptación
de la hipótesis general con una correlación positiva media entre ambas variables.
Collections
- Lima Norte [462]
The following license files are associated with this item: