Relación entre la motivación laboral y el engagement en la empresa “Almacenes Populares SRL”, Trujillo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la motivación laboral y el engagement en la empresa “Almacenes Populares
SRL”, Trujillo, 2018; el diseño que se utilizó fue descriptivo no experimental de
tipo correlacional, aplicándose en una población de 137 colaboradores,
considerados como la muestra. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de
ML-ORG que fue elaborada y diseñada por alumnos de la Universidad Cesar
Vallejo de Piura (2009) y mejorada por el psicólogo Pedro Jaramillo (2010), cuya
escala de medición fue ordinal de tipo Likert, agrupada en dos dimensiones:
factores higiénicos y factores motivacionales y el Cuestionario UWES-17 de
Bakker y Shaufeli (2003) y adaptado para Perú por Pedro Jaramillo (2011),
agrupada en tres dimensiones: vigor, dedicación y absorción, cuya escala de
medición fue ordinal de tipo likert. Se aplicó la prueba estadística Tau-b de Kendal
para la contrastación de hipótesis, se utilizó las dos variables para la investigación
de tipo cualitativas ordinales. El resultado obtenido en la investigación es que
existe relación moderada de grado medio entre la motivación laboral con el
engagement llegando a contrastar la hipótesis dado que p=.046 < ɑ=.05,
entonces, se acepta hipótesis (Hi) en los trabajadores de la empresa Almacenes
Populares SRL., Trujillo, 2018.
Colecciones
- Trujillo [1452]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: