Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón de Díaz, Nilda Ruth
dc.contributor.authorAdanaqué Bravo, Kathy Elizabeth
dc.date.accessioned2019-02-19T14:16:39Z
dc.date.available2019-02-19T14:16:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27504
dc.description.abstractLa tesis titulada “Dramatización y autoestima en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 202 de Lambayeque”, ha sido desarrollada teniendo en cuenta los lineamientos de la investigación cuantitativa de diseño pre experimental, por haber trabajado con un solo grupo de niños y niñas de cinco años del Aula Verde. La población estuvo conformada por cuatro secciones con un total de 119 estudiantes, de los que mediante la técnica del azar simple se escogió la muestra de 34 escolares de ellos 16 varones y 18 mujeres, aplicándoseles una pre-prueba para obtener su nivel de autoestima, se pudo observar entonces a 23 escolares que representaron el 68% que obtuvieron el nivel bajo, teniendo en cuenta el baremo diseñado para esta investigación. A la luz de estos resultados se diseñó, implementó y ejecutó un Programa de Dramatización para mejorar el Autoestima de los niños y niñas, teniendo como fuente de inspiración la Teoría de la Autoeficacia de Albert Bandura, los resultados fueron bastante positivos ya que 26 estudiantes que representaban el 76% alcanzaron el nivel de Alto de Autoestima y 08 de ellos, el 24% continuaron en el nivel Bajo. Como es de suponer, para el desarrollo de la investigación se elaboró el objetivo general: Determinar la influencia del Programa de Dramatización, en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 202 del distrito y provincia de Lambayeque, redactándose también tres objetivos específicos para complementar el trabajo. Entre las conclusiones se puede decir que la aplicación del Programa de Dramatización, transcendió positivamente en el nivel de autoestima de los niños y niñas del Aula Verde considerada como muestra de estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTaller de Teatroes_PE
dc.subjectDesarrollo de la Autoestimaes_PE
dc.subjectSelecciónes_PE
dc.titlePrograma de dramatización en el desarrollo de la autoestima de los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial San Gabriel Nº 202 del distrito y provincia de Lambayeque, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPre Experimentales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess