Asertividad y práctica docente de una Institución Educativa, Ica-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación de la asertividad con la práctica docente de la Institución Educativa Daniel Merino Ruiz del distrito de la Tinguiña durante el año escolar 2018.
La investigación basó su estudio desde una perspectiva cuantitativa y de diseño descriptivo -correlacional. Se contó con una población de 98 docentes seleccionados a través del muestreo no probabilístico. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos un “Cuestionario sobre asertividad docente” y un “Cuestionario de práctica docente” debidamente validados y sometidos a criterios de confiabilidad. Los datos fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial.
Como resultados, la investigación da cuenta que existe relación significativa entre la asertividad y la práctica docente, situación que fue comprobada vía la utilización de la prueba Rho de Spearman.
Se infiere que la asertividad y la práctica docente son variables que afectan el ambiente laboral y forzosamente a las personas que lo integran.
Colecciones
- Trujillo [1317]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: