Comprensión lectora y actitudes en estudiantes del 6° grado de Puente Piedra 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio buscó determinar la relación entre comprensión lectora y
actitudes en estudiantes de 6°grado de Puente Piedra- 2016, investigación
cuantitativa, método descriptivo correlacional, diseño no experimental, corte
transversal, con una muestra de 170 estudiantes. Se empleó la prueba de
Comprensión lectora de Complejidad Lingüística Progresiva CLP 8 forma B de
Alliende, Condemarín y Milicia (1991) y un cuestionario de Actitudes hacia la lectura
de Andrade, Cueto y León (2003), fue adaptado y validado con nivel de confiabilidad
de ,856. Los resultados mostraron que no existe correlación entre las variables
comprensión lectora y actitudes hacia la lectura. Así mismo en la dimensión literal
se evidencia un nivel bajo de comprensión 51,2%, a su vez en la segunda
dimensión también se ha encontrado un bajo nivel de comprensión 44,12% de la
muestra.
Collections
- Lima Norte [528]
The following license files are associated with this item: