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dc.contributor.advisorChávez Milla, Humberto Ángel
dc.contributor.advisorEsquivel Paredes, Lourdes Jossefyne
dc.contributor.authorBracamonte Torres, Luis Anghelo
dc.contributor.authorSánchez Gambini, Pierre Remigio
dc.date.accessioned2019-02-20T15:38:34Z
dc.date.available2019-02-20T15:38:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27569
dc.description.abstractEn la presente investigación, se tuvo por finalidad aplicar el estudio de métodos para incrementar el nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. En concordancia con el objetivo, se empleó un diseño pre experimental con pre prueba y post prueba; asimismo, se determinó una población de 596 pacientes y una muestra de 130 pacientes, los cuales fueron seleccionados a través de muestreo estratificado por la concurrencia en 4 áreas: admisión, caja, consultorio médico y farmacia. Entre los resultados más relevantes, se puede mencionar que el nivel de satisfacción inicial presentó calificaciones negativas; entre ellas, se puede destacar la capacidad de respuesta en admisión, donde un 55% la consideró pésima, o como fue el caso del área de caja, donde un 40% calificó como pésimo los elementos tangibles. Posteriormente, se identificó que los métodos de trabajo eran ineficientes. El cursograma evidenció 03 demoras, el diagrama de recorrido identificó un exceso de transportes, el tiempo estándar inicial fue de 187 minutos y los diagramas de hombre maquina permitieron calcular tiempos muertos que alcanzaron un máximo del 70%. Luego de aplicar las mejoras propuestas, el tiempo estándar se redujo hasta los 106.7 minutos y la satisfacción mejoró de manera significativa, la cual fue comprobada con una prueba t de Student que mostró un nivel de confianza del 95% y una probabilidad de error del 2%. Como conclusión, la aplicación del estudio de métodos incrementó el nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Chimbote, 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstudio de Métodoses_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectTiempo Estándares_PE
dc.title“Aplicación de estudio de métodos para incrementar el nivel de satisfacción de los pacientes del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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