Clima Social Escolar y Hábitos de Estudios en Estudiantes del Primer Grado de Secundaria, Yarinacocha-Ucayali,2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesis es del tipo no experimental y tuvo como objetivo si existe relación entre el clima social escolar y hábitos de estudio en los estudiantes del primer grado, del nivel secundaria, Yarinacocha-Ucayali, 2018. En lo que concierne a la variable Clima social escolar con sus dimensiones relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio teóricamente se cimienta en la teoría ecológica de Bronfenbrenner; y en cuanto a la variable Hábitos de estudio con sus dimensiones forma de estudio, resolución de tareas, preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento en el estudio teóricamente se cimienta en el enfoque de factores. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional transeccional, la muestra fue 140 estudiantes y los instrumentos de recolección de datos fueron la Escala del Clima social Escolar y el Inventario de Hábitos de Estudio, los que fueron validados a través del juicio de expertos. Además, para procesar la información, obtenidos los resultados los datos se procesaron haciendo uso de programas estadísticos como Microsoft Excel 2010 y SPSS 24.0, para encontrar la relación existente de las dos variables cualitativas se utilizó la prueba de independencia chi cuadrado. Al término de la investigación, se concluye que existe relación entre la variable clima social escolar y la variable hábitos de estudio en los estudiantes del primer grado, del nivel secundaria, Yarinacocha-Ucayali,2018.
Collections
- Trujillo [838]
The following license files are associated with this item: