Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes del VII Ciclo de secundaria Rímac, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado Funcionalidad familiar y habilidades sociales en
estudiantes del VII Ciclo de secundaria Rímac, 2018, teniendo como finalidad
determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en
estudiantes del VII Ciclo de secundaria de una institución educativa pública
Rímac, 2018.
El procedimiento utilizado fue el hipotético deductivo, el tipo de
investigación fue básica, asimismo el nivel fue correlacional y se basó en un
enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental- transversal. La población
estuvo constituida por 311 estudiantes de 3ero y 4to grado de secundaria, la
muestra fue conformada por 172 estudiantes y el muestreo fue probabilístico
aleatorio simple. El método empleado para recabar información fue la encuesta y
los instrumentos fueron la escala de funcionalidad familiar y la escala de
habilidades sociales, siendo estos validados mediante el juicio de expertos y
hallándose su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Crombach.
Se obtuvieron las siguientes conclusiones: La funcionalidad familiar se
relaciona de manera negativa débil (Rho=-,173*) y significativa con las
habilidades sociales, por otro lado, la dimensión cohesión familiar tiene una
relación negativa débil (Rho = -, 214**) con las habilidades sociales. Por otro
lado, la dimensión adaptabilidad familiar no tiene relación con las habilidades
sociales.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: