Estudio ergonómico del área Telemarketing para mejorar la productividad en la empresa de Servicio Teleatento del Peru S.A.C
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de grado está basado en la evaluación ergonómica de los trabajadores del área Telemarketing de la empresa Tele atento del PerúS .A.C., utilizando como herramienta el método Reba, con el fin de minimizarlos riesgos a los que se exponen día a día los trabajadores, contribuir con el bienestar de ellos y aumentar la productividad en la empresa.
Lo primero que se realizó fue evaluar la productividad actual con el fin de saber el direccionamiento estratégico de la empresa, y alinear el trabajo con los objetivos de la misma. Posteriormente se realizó el diagnóstico de la situación actual de los trabajadores de la empresa frente a los requisitos exigidos por la herramienta de evaluación Reba, y otro diagnóstico para saber el cumplimiento de las normas legales Vigentes. Se establecieron los planes de acción correctivos y preventivos para ajustar la situación de la empresa frente a los indicadores de productividad exigidos por la empresa.
También se realizó el panorama ergonómico, el análisis de vulnerabilidad, se diseñó un plan de evaluación continua para que la empresa lo utilice en el Área de estudio. Finalmente se realizó el análisis de los costos financiero con el fin de establecer si el estudio es viable para la empresa.
Collections
- Trujillo [769]
Subject
The following license files are associated with this item: