Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias Metodológicas para aprendizaje del Desarrollo Psicomotor del Niño en los Estudiantes de V Ciclo de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Escalante Bautista, Ana María del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2019-02-22T15:38:50Z | |
dc.date.available | 2019-02-22T15:38:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27748 | |
dc.description.abstract | Respecto al desarrollo motor grueso, los estudiantes aún no reconocen la secuencia de desarrollo normal del niño y sus modificaciones que tiene desde que nace, día a día, mes a mes en el transcurso de su primer año de vida que es crucial para su adecuado crecimiento y su desarrollo integral; en cuanto al desarrollo motor fino, no identifican los aspectos generales del desarrollo motor fino y no reconocen alteraciones sensoriales, faltándoles además definir el perfil evolutivo y descriptivo de la actividad motora fina. La formulación del Problema: ¿Cómo influye el programa de estrategias metodológicas en el aprendizaje del desarrollo psicomotor del niño en los estudiantes de V ciclo de Terapia Física y rehabilitación de la Universidad de Chiclayo? El objetivo fue Demostrar que con el programa de estrategias metodológicas se mejora de manera significativa el aprendizaje del desarrollo psicomotor del niño en los estudiantes de V ciclo de Terapia Física y rehabilitación de la Universidad de Chiclayo. Le corresponde el diseño pre experimental. La población y muestra fue de 25 estudiantes; se utilizó el muestreo no probabilístico por conveniencia. En el programa se consideró manejar procedimientos, técnicas y métodos de faciliten la evaluación e intervención del niño. El estudio inferencial permitió confirmar la hipótesis central de la investigación quedando demostrado en 95% que el nivel de aprendizaje en el desarrollo psicomotor del niño en los estudiantes de V ciclo de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Chiclayo, se debió a la aplicación del programa de estrategias metodológicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Psicomotor | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias Metodológicas para aprendizaje del Desarrollo Psicomotor del Niño en los Estudiantes de V Ciclo de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [175]