“Cuentos para afirmar la identidad personal de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objeto fundamental la afirmación de
Identidad personal a través de los cuentos, dichos talleres serán llevados a cabo
en el aula del quinto grado de la Institución Educativa N° 10828 de Chiclayo.
Se busca que los estudiantes afirmen su identidad personal desde la escuela ya
que, según Erick Erikson, famoso y reconocido teórico nos habla acerca de la
importancia del Desarrollo de la Identidad Personal desde edades escolares.
Así mismo David Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo ,nos
muestra que el estudiante puede aprender de manera creativa basada en los
conocimientos previos que el posee ,es por ello que a través de los cuentos se
presenten talleres creativos que generen en los estudiantes el deseo de aprender
y sobre todo de forma recreativa a afirmen su identidad personal como lo sustenta
Edgar Allan Poe ;quien dice que los cuentos son el camino que nos conduce a
formar nuestros valores ,nos permite desde pequeños desarrollar la imaginación y
nos ayuda a enfrentar los retos de la vida.
Por ser un tipo de investigación aplicada le corresponde el diseño de
investigación cuasi – experimental de Pre y Post Test con un grupo control.
Por ello se trabajó con un test titulado “TAIP” ; que busca medir el nivel de
identidad del grupo experimental y control.
Al comparar el puntaje promedio obtenido, tanto en el pre como post test se
observa que existe una diferencia de 1,8 puntos; es decir, que no existe diferencia
significativa entre las medias. Así mismo se comparó las medias obtenidas del pre
como post test al grupo experimental se observa que existe una diferencia
significativa de 17.9 puntos entre las medias. Lo cual se debe a la aplicación del
estímulo es decir a los talleres de cuentos.
Colecciones
- Chiclayo [141]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: