Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiscoya Tejada, Juan Fernando
dc.contributor.authorCubas Cubas, Shirley
dc.date.accessioned2019-02-22T16:22:40Z
dc.date.available2019-02-22T16:22:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27765
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto fundamental la afirmación de Identidad personal a través de los cuentos, dichos talleres serán llevados a cabo en el aula del quinto grado de la Institución Educativa N° 10828 de Chiclayo. Se busca que los estudiantes afirmen su identidad personal desde la escuela ya que, según Erick Erikson, famoso y reconocido teórico nos habla acerca de la importancia del Desarrollo de la Identidad Personal desde edades escolares. Así mismo David Ausubel con su teoría del aprendizaje significativo ,nos muestra que el estudiante puede aprender de manera creativa basada en los conocimientos previos que el posee ,es por ello que a través de los cuentos se presenten talleres creativos que generen en los estudiantes el deseo de aprender y sobre todo de forma recreativa a afirmen su identidad personal como lo sustenta Edgar Allan Poe ;quien dice que los cuentos son el camino que nos conduce a formar nuestros valores ,nos permite desde pequeños desarrollar la imaginación y nos ayuda a enfrentar los retos de la vida. Por ser un tipo de investigación aplicada le corresponde el diseño de investigación cuasi – experimental de Pre y Post Test con un grupo control. Por ello se trabajó con un test titulado “TAIP” ; que busca medir el nivel de identidad del grupo experimental y control. Al comparar el puntaje promedio obtenido, tanto en el pre como post test se observa que existe una diferencia de 1,8 puntos; es decir, que no existe diferencia significativa entre las medias. Así mismo se comparó las medias obtenidas del pre como post test al grupo experimental se observa que existe una diferencia significativa de 17.9 puntos entre las medias. Lo cual se debe a la aplicación del estímulo es decir a los talleres de cuentos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectAfirmaciónes_PE
dc.title“Cuentos para afirmar la identidad personal de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess