“Aplicación de Teoría de colas en el área de farmacia para incrementar la satisfacción del paciente – Hospital III EsSalud”
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo principal de incrementar
la satisfacción del paciente en el área de farmacia del Hospital III EsSalud a través de la
aplicación de la teoría de colas. La metodología se aplicó con diseño pre – experimental,
con una población de los pacientes del Hospital III EsSalud y una muestra de pacientes en
el área de farmacia del Hospital III EsSalud. Los datos fueron registrados en formatos de
toma de tiempo desde la hora de ingreso hasta la hora de salida del paciente mediante la
observación directa, obteniendo como resultado que la satisfacción actual de los pacientes
en el área de farmacia es de -3.19 lo que significa que existe una insatisfacción, estos datos
fueron obtenidos mediante la aplicación del cuestionario ServQual a los pacientes que
hacían uso del servicio de farmacia. Luego de la obtención de escenarios mediante el
programa WinQSB, se obtuvo que el punto óptimo de servidores en el turno mañana son 5
y en el turno tarde 3, logrando aumentar la satisfacción de los pacientes a -0.02 logrando
así una variación de la satisfacción del paciente en un 99%.
Collections
- Chimbote [744]
The following license files are associated with this item: