Los contratos de compra-venta realizados vía online entre las compañías de videojuegos mmorpg y los usuarios peruanos
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo, se realizó el estudio de los Contratos de Compra- Venta,
realizados vía online entre las compañías de videojuegos MMORPG y los usuarios
peruanos.
Primero, se halló un problema que, refiere al posible surgimiento de una controversia
entre las partes contratantes, en la celebración de un Contrato de Compra- Venta vía
Internet. Segundo, planteamos si sería posible solucionar el conflicto, aplicando una
norma especial para el caso planteado pues en nuestra legislación no está tipificado
este tipo de Contrato, o simplemente remitirnos a lo establecido en nuestro Código
Civil Peruano de 1984 en lo referente a los Contratos en general.
Por último, en base al estudio de los Contratos; se concluye que sí es posible aplicando
nuestra legislación, solucionar un conflicto suscitado, con motivo de la celebración de
un contrato de Compra- Venta entre las compañías de videojuegos MMORPG y los
usuarios peruanos.
Además, poniendo énfasis en la conclusión anteriormente señalada, acotamos que se
aplica lo estipulado en el Código Civil en cuanto a Contratos en general pues nuestro
ordenamiento no regula el Contrato celebrado vía Internet y menos aún el que se
realiza por esta vía (internet), entre las Compañías de videojuegos MMORPG y los
usuarios peruanos.
Creemos y consideramos necesario que nuestro ordenamiento jurídico debe ser
vanguardista e integrar a nuestra legislación nuevas figuras que necesitan ser amparadas por el Derecho para no quedarnos sin protección jurídica ante cualquier
eventualidad como la planteada en la ejecución de esta tesis.
Colecciones
- Trujillo [956]
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