“Influencia de la gestión del servicio de tutoría en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad particular de Lima, 2018”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Influencia de la gestión del servicio de tutoría
en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad particular de
Lima, 2018”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia de la Gestión de
tutoría universitaria en el rendimiento académico desde la percepción de los
alumnos de las carreras de ingeniería de una universidad particular.
El enfoque de la investigación es de tipo cuantitativo ya que según Sánchez (2005)
por la objetividad y funcionalidad del trabajo, utiliza la recolección de datos para
probar hipótesis con base en la mediación numérica y el análisis estadístico para
establecer conclusiones (p. 84). El muestreo ha sido no probabilístico ya que la
muestra utilizada ha sido consultada de manera aleatoria de una población que
apoyo a la recolección de datos.
Se concluye que la gestión de tutorías para la muestra utilizada influye de manera
ínfima, y negativa para las dimensiones de planeamiento, diseño y evaluación.
mientras que, para la dimensión de implementación se tiene una influencia ínfima
positiva en el rendimiento académico de los estudiantes, pues los valores dadas
por las estadísticas son reales y expresan estos resultados.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: