Uso del smartphone relacionado al rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de enfermería. Universidad Nacional del Callao, Lima 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el uso del smartphone relacionado al rendimiento académico en los estudiantes del
primer ciclo de Enfermería Universidad Nacional del Callao, Lima 2018
El estudio es de tipo básica, con diseño no experimental; además es descriptivo correlacional
con un enfoque cuantitativo, tipo de muestreo probabilístico aleatorio simple y de corte
transversal. La muestra estuvo conformada por 79 estudiantes del primer ciclo de
Enfermería. Para la recolección de datos se empleó dos cuestionarios cada una evaluada con
su validez y confiabilidad respectivamente.
De los hallazgos se obtuvo los siguientes resultados: Sobre el uso esporádico, regular y
excesivo, se encontró en 38.0%, 53.2% y 8.9% respectivamente; mientras que, en la variable
del rendimiento académico es analizado como regular, bueno y muy bueno con un 13,9%,
81.0% y 5.1% de los encuestados.
Mediante el índice de correlación rho de Spearman se determinó que la relación entre las
variables tiene un coeficiente de correlación de r=0.217 (p>0.05), el cual establece que son
independientes, en consecuencia; se acepta la hipótesis nula y se concluye que no existe
relación inversa ni significativa entre el Uso del smartphone relacionado al rendimiento
académico de los estudiantes del primer ciclo de Enfermería de la Universidad Nacional de
Callao
Se concluye que todas las dimensiones relacionadas entre el uso del smartphone y el
rendimiento académico no tienen relación directa ni significativa entre sí; por lo tanto, no
afectan en el rendimiento académico del estudiante.
Collections
- Lima Norte [1440]
The following license files are associated with this item: