El Factor Externo Escuela y su Relación con el Hábito Lector de los Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Apóstol Santiago, Cabana – Ancash, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se planteó el siguiente objetivo determinar el grado de relación entre el factor externo-escuela y el hábito lector de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Apóstol Santiago del distrito de Cabana. La investigación corresponde a los estudios no experimentales de diseño de tipo correlacional – transaccional.
La hipótesis de investigación planteada señala que existe un grado significativo de relación entre la variable factor externo escuela y el hábito lector de los estudiantes de secundaria de la I.E Apóstol Santiago de Cabana. La hipótesis nula indicaba que existe una relación poco significativa entre escuela y el hábito lector de los estudiantes.
La población y muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Apóstol Santiago del distrito de Cabana a quienes se les aplicó el cuestionario durante el mes de junio de 2017.
Para la recogida de información se empleó la técnica cuantitativa de la encuesta, con su instrumento el cuestionario diseñado para obtener información de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E Apóstol Santiago del distrito de Cabana y otro cuestionario para determiner la organización del factor externo escuela. Dichos cuestionarios, contenían 14 ítemes cada uno. Los cuestionario se elaboraron a manera de escala de tipo Likert.
Según los resultados en el estudio se concluye que existe un grado de relación positivo alto entre las variables escuela y hábito lector de los estudiantes, así lo demuestra el coeficiente de correlación R de Pearson el cual arrojó un valor de 0,99 con lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis nula.
Collections
- Chimbote [98]
The following license files are associated with this item: