Grado de Percepción de la Gestión Administrativa de Parte de los Usuarios de la UGEL Huari – Ancash, 2016
Abstract
El presente informe final de investigación, busca como resultado obtener el grado de percepción que tienen los usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huari sobre la gestión administrativa. Se trata de un estudio descriptivo correspondiente al enfoque cuantitativo no experimental.
La población estuvo conformada por el promedio de usuarios que acuden mensualmente a la UGEL Huari, se seleccionó una muestra no probabilística en un número de 316 encuestados (usuarios móviles). Para el recojo de la información se empleó la técnica cuantitativa de la escala valorativa que fueron aplicados en forma progresiva. La selección de usuarios fue conformada en su mayoría por el personal docente y administrativo de la UGEL en condición de nombrados y contratados quienes acudieron a la sede administrativa para realizar diferentes trámites. Además para la muestra se tuvo en cuenta que sean personas mayores de edad de ambos sexos, que acuden con frecuencia a la UGEL Huari.
Los datos obtenidos en la presente investigación se organizaron y codificaron en una base de datos en el programa estadístico SPSS versión 21, y programa Excel; con ellos se elaboraron las tablas de frecuencias absolutas y relativas y los gráficos necesarios para ilustrar mejor los hallazgos de la variable de estudio, las dimensiones y sus respectivos ítems.
Finalmente l uego de rea l i zar l a d i scus i ón de l os resu l tados, se concluye que la gestión administrativa en la UGEL Huari, Región Ancash, son percibidos por la mayoría de sus usuarios como mala con cierta tendencia a regular y un escaso porcentaje como bueno, por ello resulta necesario recomendar que se necesita realizar procesos de cambio para elevar el grado de satisfacción de los docentes, administrativos y otros usuarios de su jurisdicción en los procedimientos, normativa y atención al usuario.
Collections
- Chimbote [96]
The following license files are associated with this item: