La gestión administrativa en la atención del usuario de la Unidad de Gestión Educativa Local N°309 Condorcanqui -2016
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar si la gestión administrativa se
relaciona con la atención al usuario de la Unidad de Gestión Educativa Local de
Condorcanqui, Amazonas, en el ano 2016; constituyéndose un aporte teórico – práctico
que confirma el la necesidad de una atención de calidad a los usuarios de una entidad
pública como es la Unidad de Gestion Educativa Local del Ministerio de Educacion.
La investigación por su naturaleza es básica y corresponde al tipo no
experimental de carácter descriptiva transeccional correlacional, (Hernández,
Fernández y Baptista, 2010) Es transversal porque los datos se registraron en un
solo momento y correlaciónal tiene como objeto conocer la relación o grado de
asociación que exista entre las variables en un contexto en particular” (Hernández,
et al., 2010)
Se utilizo dos cuestionarios para determinar la gestión administrativa a los
funcionarios 30; dicho instrumento fue validado mediante juicio de expertos, y otro
cuestionario también validado por expertos se aplicó a una muestra de 30 usuarios
externos seleccionados de manera no probabilística e intencional. Para el análisis de los
datos, se empleó técnicas estadísticas como la frecuencia y porcentajes procesados
mediante Microsoft Excel y SPPS v.21
Los resultados indican que la gestión administrativa en el año, 2016 se
encontró en una buena posición dentro de la gestión educativa siendo, mientras
que la atención al usuario estuvo acorde a las necesidades de los usuarios. Y
existe una significativa relación entre la gestión administrativa y la atención del
usuario de la Unidad de Gestión Educativa Local Condorcanqui, Amazonas durante
el año 2016
Regular en la dimensión tangibilidad (74%) y seguridad (43%); muy malo en las
dimensiones de fiabilidad y capacidad de respuesta (42%) y como malo en la dimensión
de empatía (42%) lo que permitió rechazar la H0 y aceptar la Hi; deduciéndose la existencia
de significancia estadística en la prueba aplicada.
Colecciones
- Chiclayo [2008]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: