Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.authorHuertas Correa, Rufina Amelia
dc.date.accessioned2019-02-25T17:09:21Z
dc.date.available2019-02-25T17:09:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/27961
dc.description.abstractEl motivo de la presente investigación se basa en la inquietud por determinar la incidencia de la gestión educativa en la calidad de la educación en el curso del año 2018, como un producto cuantificable, resultado de la interacción de los diferentes agentes educativos que intervienen en todo el proceso. Para todo efecto se ha tomado como población investigada a las instituciones educativas nivel Inicial de la red 04 UGEL 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, se cursó permiso a las directoras de las instituciones educativas involucradas en este proceso de investigación, respetando la ética y a los docentes encuestado se les comunicó la finalidad de los datos obtenidos en la aplicación de los instrumentos, respetando la confidencialidad y la dignidad profesional y humana, siendo el resultado de los datos obtenidos manejados con mucho cuidado y prolijidad. La investigación llevada a cabo es de tipo aplicado, nivel correlacional, diseño no experimental y el enfoque de la investigación cuantitativo. La población total que se tomó en cuenta está constituida por 68 docentes en total de las 8 instituciones educativas nivel inicial pertenecientes a la RED 04 UGEL 05, el tamaño de la muestra compuesta por 53 docentes de un total de 7 instituciones de la red 04 UGEL 05 San Juan de Lurigancho año 2018, siendo el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Para la variable 1: Gestión educativa, se aplicó un cuestionario de 27 preguntas, como instrumento de regojo de datos basado en la técnica de encuesta y la forma de administración fue directa, igualmente para la variable 2: Calidad de la educación, se aplicó un cuestionario de 16 preguntas, como instrumento de recojo de datos basado en la técnica de encuesta y la forma de administración directa. La gestión educativa se relaciona significativamente con la calidad de la educación en las instituciones del nivel inicial de la red 04 UGEL 05 San Juan de Lurigancho 2018; demostrando una alta asociación entre las variables, por lo tanto, la calidad de la educación depende en gran medida del buen funcionamiento de la gestión educativa en su conjunto. Para contrastar la hipótesis se utilizó estadística inferencial: tau b de Kendal, en la que se demuestra una relación entre la Gestión Educativa y la calidad de la educación. Así mismo se contó con la ayuda del software estadístico SPSS y Microsoft Excel. Palabras claves: Gestión, Calidad de la Educación, Variablees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCalidad de la Educaciónes_PE
dc.subjectVariablees_PE
dc.titleGestión educativa y calidad de la educación en las Instituciones del nivel Inicial Red 4 UGEL 5 San Juan de Lurigancho 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess