Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Canchero, Gladys Martha
dc.contributor.authorEstrada Flor, Sonia Marizol
dc.date.accessioned2019-02-27T00:52:32Z
dc.date.available2019-02-27T00:52:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28186
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación Titulado: “Bullying y autoestima en estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa Rafael Díaz, Moquegua 2017”, tiene como propósito identificar el nivel de bullying entre los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución educativa Rafael Díaz. La investigación es de carácter cuantitativo, la relación se ha determinado en los estudiantes de 4to grado de primaria, la población y la muestra elegida fue de 55 estudiantes de 4to grado de primaria de las 3 secciones de la institución educativa Rafael Díaz de Moquegua; de tipo no probabilística intencionada. En la formulación de la hipótesis general se plantea que existe relación inversa significativa entre el bullying y la autoestima en los estudiantes de 4to grado de primaria de la institución educativa Rafael Díaz. El criterio de confiabilidad de los instrumentos se determinó mediante el alfa de cronbach y el juicio de expertos. Estos instrumentos que previamente fueron ensayados, para poder recoger la información de ambas variables de estudio, fueron encuestas conformadas por cuestionarios que a través de la escala de Likert se tomó a las unidades de estudio. Y en cuanto a la recogida de datos se sistematizó la información en tablas y gráficos, se utilizó pruebas de normalidad, correlación entre variables siendo coherentes, que accedieron arribar a nuestra afirmación hipotética. Después de examinar los resultados se procedió a formular las conclusiones y sugerencias para que se sustente la validez de esta investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectacoso físicoes_PE
dc.subjectacoso verbales_PE
dc.subjectacoso psicológicoes_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjectaspecto personales_PE
dc.subjectaspecto sociales_PE
dc.subjectaspecto afectivoes_PE
dc.titleBullying y autoestima en estudiantes de 4to de primaria de la Institución Educativa Rafael Díaz, Moquegua 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess