Desempeño Docente y Logros de Aprendizaje en una Institución Educativa del Distrito de Ayacucho – 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio fue establecer la relación significativa que existe entre desempeño docente y logros de aprendizaje en la institución educativa “Nuestra
Señora de Fátima del distrito de Ayacucho-2017.
El tipo de investigación fue no experimental de diseño descriptivo correlacional.
Para el estudio, la población fue constituida por 690 alumnas de educación secundaria y la muestra representativa de tipo no probabilística la conformaron 136 estudiantes, a quienes se aplicó el “Cuestionario de Desempeño Docente”
(Ministerio de Educación, 2012).
El análisis de la información (datos) se calculó con la prueba estadística Rho de Spearman y en la verificación de las hipótesis a través de la tabla de valores respectiva. Los resultados descriptivos expresan que los estudiantes perciben un nivel Medio y Alto con respecto al desempeño docente en las áreas de Matemática y Comunicación; mientras que los docentes en sus calificaciones a las estudiantes expresan que obtiene un logro de aprendizaje en Proceso (48% en Matemática y 45% en Comunicación); mientras que en el ámbito inferencial, expresan estadísticamente que no existe correlación estadísticamente significativa entre elDesempeño Docente y Logros de Aprendizaje en la población estudiantil del 2° grado de educación secundaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima”, Ayacucho. Demostrando que el valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman es (0,085 < 0,17), que significa un nivel de Correlación Muy Baja.
Esta conclusión se expresa en las áreas de Matemática y Comunicación.
Collections
- Trujillo [1362]
The following license files are associated with this item: