Estilo de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas de Carabayllo, 2016
Abstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar el estilo de aprendizaje en
los estudiantes del sexto grado de las instituciones educativas de Carabayllo, 2016;
se empleó el método cuantitativo, descriptivo simple, transversal, contando con una
población de 160 estudiantes de ambos sexos , a quienes se les aplicó el
cuestionario CHAEA-Junior elaborado por Sotillo (2014), el cual consta de 44 ítems
para determinar el tipo de estilo de aprendizaje (estilo activo, reflexivo, teórico y
pragmático) que posee el estudiante; los resultados arrojaron al estilo teórico con
mayor predominancia en relación a los otros estilos con un 52,4 %; en cuanto a los
niveles cada estilo de aprendizaje, los resultados arrojaron al estilo activo en un
nivel muy bajo con 32,5 %, al estilo reflexivo en un nivel muy bajo con un 39,4 %,
al estilo teórico en un nivel muy bajo con un 41,9 % y finalmente al estilo
pragmático en un nivel muy alto con un 35,6 %; se llegó a la conclusión de que los
estudiantes con predominancia en el estilo teórico son lógicos, críticos y racionales
al momento de resolver una situación, del mismo modo considerar la importancia
de que el docente conozca los estilos de aprendizaje que presenta su grupo de
clase para favorecer el desarrollo de los aprendizajes de sus estudiantes.
Collections
- Lima Norte [528]
The following license files are associated with this item: