Nivel de Satisfacción del Usuario Externo, desde las Dimensiones de Calidad de Atención, En El Servicio de Emergencia de Gineco-Obstetricia – 2015.
Date
2016Metadata
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La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del usuario externo, desde las dimensiones de calidad de atención, en el servicio de emergencia de Gineco-Obstetricia del Hospital de Chepén – Noviembre 2015. Se realizó un tipo de estudio no experimental, descriptivo, prospectivo, transversal; se tuvo una muestra de 350 usuarios externos, a quienes se aplicó la encuesta de SERVQUAL.
Los resultados mostraron el nivel de satisfacción global del usuario externo en el servicio de emergencia de Gineco-Obstetricia del Hospital de Chepén, fue de 57% de insatisfechos. Respecto nivel de satisfacción de los usuarios por dimensiones encontramos: En la dimensión FIABILIDAD
(65.6% insatisfechos); CAPACIDAD DE RESPUESTA (53.2% satisfecho), SEGURIDAD (62.4% insatisfechos), EMPATÍA (51.8% insatisfechos) y ASPECTOS TANGIBLES (58.4% insatisfecho).
Los ítems con mayor porcentaje de insatisfacción fueron: Cuentan con mecanismos para atender un reclamo o queja (76.7%), fue corto el tiempo de espera (68.0%), se respetó la privacidad del paciente durante la atención en el consultorio (68.9%), lo servicios higiénicos se mantiene limpios para los pacientes (81.1%). Los ítems con mayor grado de satisfacción fueron: la atención en el área de caja/ farmacia fue rápida (63.4%), el consultorio donde fue atendido conto con el equipo disponible y los materiales necesarios para su atención (70.3%).
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- Trujillo [973]
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