Show simple item record

dc.contributor.advisorSotelo Suarez de Iglesias, Erica Georgina
dc.contributor.authorUrquizo Bravo, Diana Gabriela
dc.date.accessioned2017-11-10T16:06:17Z
dc.date.available2017-11-10T16:06:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2840
dc.description.abstractLa presente investigación que buscó determinar la relación entre la comprensión de textos escritos y el hábito lector en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Precursores de la Independencia, 2016. Es básica, método descriptivo correlacional de diseño no experimental, corte transversal; la población fue de 156 estudiantes. Se trabajó con la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario para la variable comprensión lectora, y la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario para la variable hábito lector, generando una base de datos procesados en el programa Excel para su respectivo tratamiento estadístico por el SPSS. Se comprobó que existe una relación directa y significativa entre la comprensión de textos escritos y el hábito lector al obtener un valor de r = .310; es decir a mejor hábito lector mayor comprensión de textos escritos. Al obtener un valor de significancia de p = .000 y es menor de .05; comprobando que existe una correlación entre la comprensión lectora y el hábito lector en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E Precursores de la Independencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleComprensión de textos escritos y hábito lector en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Precursores de la Independencia, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, del niño y del adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess