Influencia del Programa “Interactuando con la Lectura” En el Desarrollo de las Competencias Lectoras, en Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, Chepén 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Programa “Interactuando con la Lectura” en el desarrollo de las Competencias Lectoras, Chepén 2016, tiene como objetivo demostrar la influencia de la aplicación de este programa para estimular el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. “Carlos A. Olivares”, propuesta basada en la aplicación de sesiones interactivas de aprendizaje de teatro articulado al área de comunicación.
El tipo de estudio es experimental, con diseño cuasi experimental, aplicada a una muestra de 60 alumnos, a quienes se les tomó un pre test y post test para determinar el nivel de los estudiantes en sus competencias lectoras. Al término de la propuesta se aplicó el post test. Los datos obtenidos se procesaron utilizando el programa IBM SPSS Statistics 19 y MS Excel.
Los resultados demuestran que hay una influencia significativa directa, con el
Programa Educativo “Interactuando con la lectura” sobre el desarrollo de la competencias lectoras en los estudiantes.
Finalmente, se aplicó la prueba T Student para la comprobación de la hipótesis, en la que el valor de su significancia es de 0,000; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula de la igualdad de medias, aceptando la hipótesis de estudio, concluyendo que la aplicación del programa “Interactuando con la Lectura”, desarrolla las
Competencias Lectoras, en los estudiantes de secundaria.
Colecciones
- Trujillo [838]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: