Dominio afectivo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Villa El Salvador, 2018
Abstract
Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el dominio
afectivo y la resolución problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado
de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17 de Villa El
Salvador, 2018.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue
básico, de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue
de tipo censal y estuvo conformada por 136 estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17 de Villa El
Salvador, se encuentra distribuida en 04 secciones: A, B, C y D. Los instrumentos
utilizados fueron cuestionarios adaptados de Krathwohl, Bloom, y Masia (1973)
y del Minedu (2017). Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la
prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de
cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el test
estadístico de Spearman. Y se logró determinar que existe relación significativa
entre el dominio afectivo y la resolución problemas matemáticos en estudiantes
del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17
de Villa El Salvador, 2018
Collections
- Lima Norte [942]
The following license files are associated with this item: