Dominio afectivo y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de Villa El Salvador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre el dominio
afectivo y la resolución problemas matemáticos en estudiantes del sexto grado
de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17 de Villa El
Salvador, 2018.
El método utilizado fue el hipotético – deductivo. El tipo de estudio fue
básico, de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional. La muestra fue
de tipo censal y estuvo conformada por 136 estudiantes del sexto grado de
educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17 de Villa El
Salvador, se encuentra distribuida en 04 secciones: A, B, C y D. Los instrumentos
utilizados fueron cuestionarios adaptados de Krathwohl, Bloom, y Masia (1973)
y del Minedu (2017). Ambos instrumentos fueron validados y sometidos a la
prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach.
Los datos recolectados se procesaron estadísticamente y los resultados se
organizaron en tablas y gráficos que detallan los porcentajes y frecuencias de
cada variable y sus dimensiones. Las hipótesis se comprobaron aplicando el test
estadístico de Spearman. Y se logró determinar que existe relación significativa
entre el dominio afectivo y la resolución problemas matemáticos en estudiantes
del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17
de Villa El Salvador, 2018
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: