Show simple item record

dc.contributor.advisorHuertas Cárdenas, Alex Edgardo
dc.contributor.authorGálvez Villa, Katherin Juliana
dc.date.accessioned2019-03-01T22:46:42Z
dc.date.available2019-03-01T22:46:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28418
dc.description.abstractEl Código de Protección y Defensa del Consumidor, con la finalidad de brindar a los consumidores un mecanismo célere y vinculante que permita resolver de manera efectiva los conflictos originados de las relaciones de consumo, instauró el Sistema de Arbitraje de Consumo con el objetivo principal de brindar protección y tutelar los derechos e intereses de los intervinientes, a través de un dispositivo voluntario, ajeno al procedimiento tradicional administrativo que garantice el acceso a la justicia de consumo. Sin embargo, desde su promulgación en el año 2010 y su despliegue práctico en el año 2016, el desarrollo de este sistema ha sido incipiente y casi nulo a nivel nacional, mostrando pobres o inexistentes resultados. Muchos factores han sido señalados como los causantes de dichos resultados, tales como la falta de reglamentación idónea, la desconfianza generada en el sistema, la falta de difusión, entre otras. Sin embargo, las mayores críticas han sido dirigidas a la estructura orgánica y procedimental que se ha pretendido implementar; cuestionando si es que el modelo planteado realmente cumpliría con el objetivo para el que fue diseñado. En este orden de ideas es que surge la interrogante sobre si el Sistema de Arbitraje de Consumo (SISAC) actual sería compatible con el Sistema de Protección al Consumidor vigente en el Perú. A fin de poder determinar la existencia o inexistencia de esta incompatibilidad, el presente trabajo de investigación titulado “Sistema de Arbitraje de Consumo y su Compatibilidad con el Sistema de Protección al Consumidor Peruano, 2016 – 2018”; se plantea analizar la eficacia del SISAC como un mecanismo alternativo de solución de los conflictos entre consumidores y proveedores, explicando el desarrollo doctrinal sobre el Sistema Nacional de Protección al Consumidor y delimitando finalmente las fallas, problemas y retos que presenta la regulación actual del SISAC.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEconomía Social de Mercadoes_PE
dc.subjectArbitraje de Consumoes_PE
dc.subjectAsimetría Informativaes_PE
dc.subjectJusticia de Consumoes_PE
dc.subjectSistema de Protección al Consumidores_PE
dc.titleSistema de Arbitraje de Consumo y su Compatibilidad con el Sistema de Protección al Consumidor Peruano, 2016 – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho del Consumidores_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess