“Plan estratégico de cobranzas para reducir el índice de morosidad en la Ong adra Perú en la Agencia Jaén – 2017”
Date
2018Metadata
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La presente investigación titulada “Plan estratégico de cobranzas para reducir el
índice de morosidad en la ONG ADRA Perú en la Agencia Jaén 2017” pretende
proponer un plan estratégico de cobranza que en aras de disminuir la morosidad
en las emprendedoras de la misma. Para ello se efectuará un análisis interno y
externo (trabajadores y clientes), partiendo de allí a identificar la mejor estrategia.
La investigación tiene un diseño descriptivo y es de tipo explicativo – correlacional
ya que estudiaremos la problemática y relación de causa y efecto entre el plan
estratégico de cobranza y la reducción del índice de morosidad.
Así mismo para la obtención de resultados se realizará una encuesta mediante
la cual se demostrará el efecto del plan estratégico de cobranzas en la reducción
de los índices de morosidad en la ONG ADRA Perú. En la Agencia Jaén, el área
específica solo de cobranza será importante para cumplir el objetivo, para ello se
requiere una persona capacitada para poder llegar al cliente que posiblemente esté
atravesando situaciones complicadas de salud, problemas económicos o
problemas familiares, etc.
De esa manera lograremos un pre y pos cobranza exitosa, recomendando a la
ONG ADRA Perú en la Agencia Jaén capacitar al personal adecuado quienes se
encargarán de las recuperaciones puesto que dentro de sus funciones les
corresponde asesorar a los clientes a mantener una mejor cultura de pagos
aceptable; se recomienda que aquel personal sea conocido para que cuando
realicen las visitas, los clientes no la noten como persona ajena a la recuperación
de los créditos. Claro está que el crédito atenderá también las necesidades de los
clientes en concordancia con nuestro lema institucional y no queda de lado en el
proyecto de implementación del plan estratégico.
Collections
- Chiclayo [667]
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