Show simple item record

dc.contributor.advisorBerrospi Zambrano, Edgardo Román
dc.contributor.authorDurand Osnayo, Regina Guadalupe
dc.date.accessioned2019-03-05T15:04:01Z
dc.date.available2019-03-05T15:04:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28513
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar la relación que existe entre el Pensamiento Crítico y los Valores Cristianos, que poseen las estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Santa Fortunata de Moquegua, en el año 2018. El estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño “descriptivo correlacional”; porque permitió demostrar la existencia de relación entre las dos variables de estudio: Pensamiento Crítico y Valores Cristianos; se trabajó con una muestra no probabilística correspondiente a las 121 estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Santa Fortunata de Moquegua. Para la obtención de los datos, se contó con la técnica de la Encuesta; haciendo uso de instrumentos como la Prueba que mide las habilidades del Pensamiento Crítico y para la variable Valores Cristianos, se empleó el cuestionario dirigido a determinar el nivel de los Valores Cristianos y sus dimensiones. Para el contraste de la hipótesis general y las hipótesis específicas; se utilizó la prueba estadística de Rho de Spearman; la cual permitió determinar si existe relación o no entre las variables de estudio. Finalmente se ha determinado que si existe una relación directa y significativa con un nivel de confianza al 95% =0,95 y al nivel de significancia del a=5%=0,05, se confirma que si existe correlación entre las variables Pensamiento Crítico y Valores Cristianos, según el estadístico de prueba Rho de Spearman; cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,758; valor que muestra una asociación positiva considerable.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectCristianoses_PE
dc.subjectArgumentaciónes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.subjectBondades_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectIgualdades_PE
dc.titlePensamiento Crítico y los Valores Cristianos en las Estudiantes del Tercer Año de Secundaria de la I.E Santa Fortunata de Moquegua en el Año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess