El lenguaje oral en los niños de 2° de educación primaria a cargo de docentes que participaron del PELA y que no participaron del PELA, Puente Piedra, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del
lenguaje oral en los niños del 2° de educación primaria a cargo de docentes que
participaron del PELA y que no participaron del PELA, Puente Piedra, 2016, se
desarrolla bajo el enfoque cuantitativo es de tipo descriptivo comparativo, bajo el
diseño no experimental transversal descriptivo, la muestra estuvo conformado por
una población de 309 niños y una muestra hallada mediante el muestreo
probabilístico siendo 172 estudiantes los integrantes de la muestra. La técnica
que se utilizó para recoger datos de la muestra fue la encuesta y el instrumento la
evaluación del lenguaje oral ELO de los autores Ramos, Cuadrado y Fernández
(2008). Para el análisis de los datos se utilizó el programa SPSS en su versión
22; el análisis de los datos se realizó en primera instancia de forma descriptiva
con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra luego se realizó las
inferencias con la prueba de hipótesis inferencial comparando los promedios,
llegando a la siguiente conclusión: En función al objetivo general se logró
determinar el nivel de lenguaje oral, hallando que existen diferencias en el nivel
del lenguaje oral en los niños del 2° de Educación primaria a cargo de docentes
que participaron del PELA y que no participaron del PELA, Puente Piedra, 2016 (Z
= -6,498 y p < 0,05).
Collections
- Lima Norte [524]
The following license files are associated with this item: