Plan de Tutoría y Desarrollo Personal en Estudiantes del Cuarto Grado “C” De La I.E. 34013 -Huayllay – 2017.
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo, se ha elaborado como finalidad de estudio determinar la relación que se presenta entre el plan de tutoría y desarrollo personal de los alumnos del cuarto grado C de la I.E. 34013 Huayllay-2017. Para ello se ha planteado un diseño de investigación correlacional descriptivo: de tipo no experimental, teniendo como instrumentos de recolección de datos el cuestionario elaborado para cada variable, contoneando 20 preguntas que están estructurados de acuerdo a los objetivos planteados aplicados a 22 participantes docentes; de la misma manera se ha empleado para poder determinar la distribución normal de los datos, la prueba de normalidad de Shapiro Wilk por tratarse de una muestra pequeña, obteniendo como resultado para la variable plan de tutoría un valor de 0,666 y para la variable desarrollo eficaz de las sesiones de aprendizaje un valor de 0,212, que son mayores al valor de significación 0,05; determinándose así la aplicación dela prueba de hipótesis de la correlación “r” Pearson y “t” de Studente para la decisión de hipótesis obteniendo como conclusión estadística en base al valor de r= 0,772; que corresponde a una correlación alta y la prueba t= 8,502, que se encuentra fuera del área de aceptación de la hipótesis nula de acuerdo a este valor, concluimos que Existe relación entre el plan de tutoría y desarrollo personal de los alumnos del cuarto grado C de la I.E. 34013 Huayllay-2017.
Collections
- Trujillo [504]
The following license files are associated with this item: