Nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa 2024– Los Olivos, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar el nivel
comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución
Educativa 2024_Los Olivos,2016.El método empleado fue de tipo descriptivo –
simple, dado que pretende recoger información de manera independiente o
conjunta de los conceptos o las variables a las que se refiere.Así mismo, se ha
utilizado la encuesta como técnica, aplicados a una muestra de 130 estudiantes
del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 2024– Los Olivos, distribuido
en las siguientes aulas 2° A con 21 estudiantes, 2° B con 21 estudiantes, 2° C con
22 estudiantes, 2° D con 22 estudiantes, 2° E con 22 estudiantes Y 2° F con 22
estudiantes, correspondientes a una población de 983 estudiantes del nivel
primario. De esta manera, los datos recolectados fueron procesados en el programa
estadístico SPSS 20, para registrar datos y resultados de la prueba de comprensión
lectora. Luego del análisis de los resultados, se concluyó que: interpretación se
utilizó el programa estadístico SPSS 20 para trabajar con la base de datos
registrados de manera inicial en Excel. Se concluyó que el 51,5% de los estudiantes
en la variable Comprensión Lectora se ubican en el nivel de logro previsto, mientras
que el 48,5%, se ubican en el nivel no logrado.
Collections
- Lima Norte [528]
The following license files are associated with this item: