Desempeño Docente y Logros de Aprendizaje en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública “María Parado de Bellido” del Distrito de Cangallo. Ayacucho, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo que alumbra el presente estudio fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en los estudiantes del
Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Pública
“María Parado de Bellido” del Distrito de Cangallo. Ayacucho, 2017. El diseño fue el descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 58 estudiantes del grado señalado y como muestra se tomó al 100% de la población, escogido no probabilísticamente. La guía de análisis documental y el cuestionario sirvieron para el acopio de datos. Por otra parte, se utilizó el software IBM SPSS versión
25.0 para el procesamiento de los datos. Cuyo resultado general fue que: el
60,3% de los estudiantes califican el desempeño docente como buena; mientras que, el 60,3% de los estudiantes presentan logros de aprendizaje en el nivel esperado. Lo que significa que: cuando el desempeño docente es buena, el aprendizaje de los estudiantes se ubica en nivel de logro esperado. Por otro lado, la prueba de hipótesis fue ejecutado con el estadígrafo Tau_b de Kendal, lo que permitió concluir que: Existe relación entre el desempeño docente y logros de aprendizaje. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_b de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,529, el que refleja un nivel de correlación moderada, entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05.= 0,529; p= 0.000 ˂ 0.05) (Ver tabla 9).
Colecciones
- Trujillo [2361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: