Relación entre el aprendizaje cooperativo y las conductas agresivas en los estudiantes de primer grado de Educación secundaria de una Institución Educativa
Abstract
La presente investigación por la realidad existente que pasa el ámbito de
estudio, se vio la necesidad de realizar este proyecto titulado relación del
aprendizaje cooperativo y las conductas agresivas en los estudiantes de
educación secundaria de una institución educativa.
La investigación es de naturaleza no experimental y correlacional, en el cual
se utilizó como instrumento el cuestionario para la recolección de datos de la
población en estudio, cabe indicar que la población en estudio está conformado
por estudiantes del primer grado de las secciones “A” y “B”.
Dicha investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe el
aprendizaje cooperativo en las conductas agresivas que presentan los
estudiantes de primer grado de secundaria; en la institución educativa se
evidencia cierta falta de interés por trabajar el aprendizaje cooperativo o trabajos
en equipos y por la falta de compañerismo y no saber compartir saberes
recíprocos provoca en algunos estudiantes la impotencia de no poder expresar
sus ideas o saber que sus aportes no son aceptados y sienten que no le sale
bien alguna actividad, es donde sacan a relucir sus malas conductas.
Como conclusión se ha llegado que la relación que existe entre las dos
variables es positiva baja porque rho = 0,262, indica que el trabajar en equipo o
utilizar la estrategia del aprendizaje cooperativo en cierta medida va a disminuir
las conductas agresivas y corroborando con la prueba de mi hipótesis y la Sig.
Bilateral para ambas variables es de 0,000, que es un dato menor a 0,05 lo que
demuestra que la prueba de hipótesis de investigación, se acepta Si existe un
buen aprendizaje cooperativo entonces disminuye las conductas agresivas de
los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa San José de
San Ignacio, 2018.
Collections
- Chiclayo [743]
The following license files are associated with this item: