La Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de los Estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 82710 de la Colpa – Bambamarca 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “LA INTELIGENCIA
EMOCIONAL Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE
COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL IV CICLO DE LA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA N° 82710 DE LA COLPA – BAMBAMARCA 2018”, cumple con el
objetivo de determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el
rendimiento académico en el área de Comunicación de los estudiantes del IV ciclo
de la Institución Educativa Nº 82710 de La Colpa – Bambamarca.
La investigación es de enfoque cuantitativo, el diseño de alcance
descriptivo correlacional, y el diseño utilizado fue no experimental, la población de
estudio es de 30 estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Nº
82710 La Colpa - Bambamarca.
Para determinar el nivel de inteligencia emocional se utilizó el “Inventario de
Inteligencia Emocional de Bar-On”, que consta de 60 ítems y contempla 5
dimensiones: Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo de Estrés y
Estado de Ánimo en General; cuyos resultados son expresados en tres niveles:
Alta, media y baja. Para la variable rendimiento académico, la técnica fue revisión
documentaria. El procesamiento estadístico de los datos se utilizó el software
SPSS (versión 22). Esta investigación se realizó desde el mes de abril del año
2018.
Colecciones
- Chiclayo [743]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: