Motivación y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E.N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima - 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo final determinar la relación entre
motivación y el aprendizaje del área de matemáticas; en estudiantes del 4º grado
de primaria de la I.E. N° 2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima –
2016. Esta investigación partió del paradigma positivista, un enfoque cuantitativo,
método descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal;
con una población muestra de 180 estudiantes del 4to grado de primaria; el
instrumento que se utilizó para medir la motivación fue un una encuesta con 10
ítems y para el aprendizaje del área de matemáticas, se utilizó una prueba
estructurada de 21 items, los cuales sirvieron para observar los niveles de
aprendizaje en inicio, proceso , logro previsto y logro destacado; llegando a la
conclusión que existe una relación moderada entre motivación y aprendizaje del
área de matemáticas de los estudiantes del 4º grado de primaria de la I.E. N°
2078 Nuestra Señora de Lourdes – Los Olivos, Lima, 2016
Collections
- Lima Norte [529]
Subject
The following license files are associated with this item: