Habilidades Gerenciales en Directores de las Escuelas Profesionales de Derecho, Ingeniería Civil y Administración de la Universidad Nacional de Huancavelica, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo principal identificar las habilidades gerenciales predominantes de los directores de escuela de las carreras universitarias de
Derecho, Ingeniería Civil y Administración, en la percepción de los docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Huancavelica en el 2018; asimismo, como apoyo sustancial en la determinación de los objetivos de la investigación, se utilizó trabajos de investigación relacionadas a la presente investigación, las cuales aportaron sustancialmente, ya que sirvió de base de estudio para desarrollar adecuadamente la metodología de investigación, población, análisis de resultados y entre otros. Del mismo modo, el tipo de investigación fue aplicada y cuyo nivel de investigación fue descriptivo; además, tuvo un diseño no experimental y fue una investigación cuantitativa. Por consiguiente, los resultados obtenidos fueron que ningún director de las escuelas profesionales estudiadas poseen habilidades gerenciales en nivel alto; sin embargo, se demuestra que los directores de escuela poseen habilidades gerenciales en nivel medio que oscila entre 61% y 63%; además, es de resaltar que de acuerdo a las mujeres encuestadas de las diferentes escuelas profesionales indican que sus autoridades poseen habilidades gerenciales en nivel medio al igual que todos los trabajadores administrativos. Finalmente, se concluyó que los directores de las escuelas profesionales de Derecho, Ingeniería Civil y
Administración carecen de habilidades gerenciales en nivel alto; considerando este resultado como negativo ya que dichas autoridades deberían ser personas capaces de dirigir de manera muy adecuada la dirección de sus respectivas escuelas profesionales, con la finalidad de cumplir de manera óptima los objetivos impuestos en los planes estratégicos de cada escuela profesional; también, con la mejora de las habilidades gerenciales de los directores de las escuelas profesionales estudiadas se tendrá una mejora en el entorno laboral de los trabajadores.
Colecciones
- Trujillo [2218]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...