Habilidades directivas y administración del cambio en la calidad educativa de los docentes de EBA – UGEL 04, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación el objetivo fue determinar la influencia de las habilidades
directivas y la administración del cambio en la calidad educativa de los
docentes de EBA – UGEL 04, 2018.
El tipo de investigación fue aplicada con un nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental. La población fue censal conformada
por 200 docentes de los CEBA que laboran en la UGEL 04. La técnica
empleada para recaudar información fue una encuesta y el instrumento de tipo
cuestionario las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de
expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach que demuestra alta y fuerte confiabilidad.
Se obtuvo los resultados en la parte descriptiva el 44% de los docentes
de EBA – UGEL 04, 2018, manifiestan que las habilidades directivas se ubican
en un nivel regular. Asimismo el 54,5% revelan que la administración del
cambio es regular y el 41,5% manifiestan que la calidad educativa es regular.
Concluyó que las habilidades directivas y la administración del cambio influye
significativamente en la calidad educativa en los docentes de EBA – UGEL 04,
2018, en cual se tiene al coeficiente de Nagelkerke, implicando que la
variabilidad de los principales resultados de su labor depende el 51,8% de la
habilidad directiva y de la administración del cambio de los docentes de EBA –
UGEL 04, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: