Niveles de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria del Distrito de Comas, Lima, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora
en los estudiantes de segundo grado de primaria del Distrito de Comas-2015, El
tipo de investigación fue cuantitativa, con nivel aplicada, con método Descriptivo
Simple, con diseño no experimental y Corte transversal. La población estuvo
constituida por 260 estudiantes del segundo grado, la muestra fue 200 niños del
segundo grado de primaria del Distrito de Comas. Se utilizó como instrumento
para la evaluación una prueba de comprensión lectora con 15 preguntas en los 3
niveles de comprensión lectora. La lectura fue “El león y el pastor” adaptado del
libro Pilares con Editorial Grandes Libros. En la presente investigación se
concluyó que el 77.50% de los estudiantes se ubican en el nivel medio, el 12.00%,
en el nivel alto y el 10.50% en el nivel bajo en comprensión lectora en los
estudiantes del segundo grado de primaria del distrito de Comas, Lima, 2015. De
acuerdo a los resultados, se llegó a la conclusión que existe un nivel medio del
nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria del
Distrito de Comas.
Collections
- Lima Norte [529]
The following license files are associated with this item: