dc.contributor.advisor | Vásquez Espinoza, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Quinto Rios, Roberto Jesus | |
dc.date.accessioned | 2019-03-07T21:53:26Z | |
dc.date.available | 2019-03-07T21:53:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28778 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación realizado a la empresa Mibanco S.A., tuvo
como objetivo principal, determinar de qué manera se relaciona entre la
educación financiera y la capacidad de ahorro de los clientes de la empresa.
Según el autor BAC - CREDOMODIC, la educación financiera tiene como objeto
desarrollar una cultura de uso de instrumentos financieros que permita a las
personas, en cumplimiento de su ciudadanía, ser mejores en su interacción
personal, social y familiar en el uso del dinero. Así también para la Keynes define
al ahorro como a cualquiera que sea el destino posterior del dinero, los
consumidores deciden guardar o ahorrar parte de su ingreso en vez de
consumirlo todo.
El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, tipo de
estudio básico, nivel de investigación descriptiva correlacional ya que las variables
están relacionadas entre sí con un enfoque cuantitativo. La
poblaciónestáconformada por un total de 4250 clientes y la muestra
estuvoconformada por un total de 353 personas, es decir, se aplicó en base a la
fórmula de Esteban Talaya para estimar una muestra.
La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario
medido a través de la escala de Likert, las cuales fueron validados por 3 expertos
profesionales; ydeterminado su confiabilidad a través del estadístico (Alfa de
Cronbach, KR-20) dando como resultado 0,957 para la variable educación
financiera y para capacidad de ahorro 0,822 el procesamiento de datos se realizó
con la estadística del software IBM SPSS Statistics 24, en donde se llegó a la
conclusión que existe una correlación significativa de muy alta entre la educación
financiera y la capacidad de ahorro en la empresa Mibanco, gracias a los
resultados de la prueba de hipótesis. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Educación Financiera | es_PE |
dc.subject | Capacidad de Ahorro | es_PE |
dc.subject | Clientes | es_PE |
dc.title | Educación financiera y capacidad de ahorro de los clientes de Mibanco Banco de la Microempresa S.A., agencia de Mariscal Cáceres, S.J.L., Lima, Perú - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Contabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Finanzas | es_PE |
renati.discipline | 411026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |