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dc.contributor.advisorVásquez Espinoza, Juan Manuel
dc.contributor.authorQuinto Rios, Roberto Jesus
dc.date.accessioned2019-03-07T21:53:26Z
dc.date.available2019-03-07T21:53:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28778
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación realizado a la empresa Mibanco S.A., tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera se relaciona entre la educación financiera y la capacidad de ahorro de los clientes de la empresa. Según el autor BAC - CREDOMODIC, la educación financiera tiene como objeto desarrollar una cultura de uso de instrumentos financieros que permita a las personas, en cumplimiento de su ciudadanía, ser mejores en su interacción personal, social y familiar en el uso del dinero. Así también para la Keynes define al ahorro como a cualquiera que sea el destino posterior del dinero, los consumidores deciden guardar o ahorrar parte de su ingreso en vez de consumirlo todo. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, tipo de estudio básico, nivel de investigación descriptiva correlacional ya que las variables están relacionadas entre sí con un enfoque cuantitativo. La poblaciónestáconformada por un total de 4250 clientes y la muestra estuvoconformada por un total de 353 personas, es decir, se aplicó en base a la fórmula de Esteban Talaya para estimar una muestra. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario medido a través de la escala de Likert, las cuales fueron validados por 3 expertos profesionales; ydeterminado su confiabilidad a través del estadístico (Alfa de Cronbach, KR-20) dando como resultado 0,957 para la variable educación financiera y para capacidad de ahorro 0,822 el procesamiento de datos se realizó con la estadística del software IBM SPSS Statistics 24, en donde se llegó a la conclusión que existe una correlación significativa de muy alta entre la educación financiera y la capacidad de ahorro en la empresa Mibanco, gracias a los resultados de la prueba de hipótesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEducación Financieraes_PE
dc.subjectCapacidad de Ahorroes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.titleEducación financiera y capacidad de ahorro de los clientes de Mibanco Banco de la Microempresa S.A., agencia de Mariscal Cáceres, S.J.L., Lima, Perú - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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