La desorganización familiar y su influencia en la convivencia escolar de las alumnas de la Institución Educativa “José Matías Manzanilla”-Sullana, 2017
Abstract
La presente investigación titulada: “La desorganización familiar y su
influencia en la convivencia escolar de las alumnas de la I.E José Matías
Manzanilla-Sullana, 2017”, cuyo objetivo principal es: Determinar la influencia de
la desorganización familiar en la convivencia escolar de las alumnas de la I.E
José Matías Manzanilla-Sullana.
Tuvo una hipótesis general: La desorganización familiar influye
significativamente en la convivencia escolar de las alumnas de la I.E José
Matías Manzanilla-Sullana, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio
descriptivo-correlacional con un diseño transversal no experimental. Para
obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una
población de 100 alumnas. El instrumento utilizado para la recolección de la
información fue el cuestionario, que fue aplicado para ambas variables. Los datos
recolectados se han procesado estadísticamente en una base de datos de Excel,
se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 22.
Según los resultados encontrados se aprecia que la desorganización
familiar en la institución educativa José Matías Manzanilla-Sullana, es calificado
como regular, con el 62% y la convivencia escolar en un nivel de regular con el
72%. Asimismo, se acepta la hipótesis de investigación. Según los resultados
estadísticos de correlación de Pearson, se encontró que existe influencia positiva
considerable y altamente significativa (r=0,765, P=0.000) entre desorganización
familiar y convivencia escolar, en cuanto al Coeficiente de Determinación (R2) el
valor que se alcanza es 0.58%, señalándose que la desorganización familiar
tiene un 58% de influencia sobre la convivencia escolar, aceptándose la hipótesis
de investigación.
Collections
- Piura [1617]
The following license files are associated with this item: