Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Abanto, Fernando Martín
dc.contributor.authorCarlos Vásquez, Sheyla Esperanza
dc.date.accessioned2019-03-08T17:35:37Z
dc.date.available2019-03-08T17:35:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28836
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de establecer la relación entre calidad del servicio del programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos orgánicos municipales domiciliarios y su relación con el grado de satisfacción de los usuarios del servicio, en Cutervo. El método empleado para el desarrollo de la investigación fue hipotético deductivo y el diseño de investigación utilizado es no experimental, correlacional, de corte transversal. Se dispuso de una muestra de 351 familias de Cutervo. La recolección de datos se hizo mediante dos instrumentos, de 22 en el cuestionario, tipo escala de Likert para la calidad del servicio del programa, y de 12 ítems en el cuestionario para el nivel de satisfacción del cliente del servicio, los mismos que fueron sometidos a un proceso de determinación de la validez de contenido mediante el juicio de expertos, y a un proceso para determinar la confiabilidad mediante la determinación de Alfa de Crombach, obteniendo un valor de 0,870 para el primer instrumento y de 0,840 para el segundo instrumento, que se interpretaron como buena confiabilidad. Una vez identificado el problema de investigación se prosiguió a procesar la información mediante la estadística inferencial y determinar la correlación mediante Pearson. Los resultados hallados muestran que existe una correlación significativa entre las variables estudiadas, con un valor de 0,778, tendiente a 1, lo que indica que existe una correspondencia del nivel de calidad del servicio con la percepción del mismo reflejada en el grado de satisfacción del usuario, con lo que queda verificada la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectGrado de satisfacciónes_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.titleCalidad del servicio del programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos orgánicos Municipales domiciliarios y su relación con el grado de satisfacción de los usuarios del servicio - Cutervo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess