dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Alcántara Uceda, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T20:15:07Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T20:15:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28861 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Programa de intervención pedagógica para mejorar las
habilidades sociales de los estudiantes de una Institución Educativa en Pueblo
Nuevo de Colán - 2017, tiene por objetivo determinar la influencia del mencionado
programa para el mejoramiento de las habilidades sociales de los estudiantes de la
institución educativa considerada en el estudio.
El tipo de la investigación es cuantitativo con aplicación de un diseño cuasi
experimental, la población estuvo conformada por 144 estudiantes, considerando
una muestra de 137 estudiantes del 4to grado, pertenecientes a cuatro secciones.
En el presente estudio se aplicó la técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario
elaborado de 38 ítems, los cuales evalúan las dimensiones comunicación,
asertividad y resolución de conflictos de la variable dependiente habilidades
sociales, así mismo cabe precisar que la variable independiente es el programa de
intervención pedagógica.
Los resultados demuestran que al comparar la valoración promedio de las
habilidades sociales del grupo control y experimental, la significancia de la prueba
es inferior a 0.05, lo que conduce a aceptar la hipótesis de que, después de la
aplicación del Programa de intervención pedagógica, los estudiantes del grupo
experimental evidencian un mejor nivel de habilidades sociales, incluyendo las
habilidades de comunicación, asertividad y resolución de conflictos interpersonales,
que los estudiantes del grupo control. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Intervención Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa Mariscal Castilla de Pueblo Nuevo de Colán | es_PE |
dc.title | Programa de intervención pedagógica para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Mariscal Castilla de Pueblo Nuevo de Colán – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |