Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorVílchez Barranzuela, Guillermo Alfredo
dc.date.accessioned2019-03-08T21:24:21Z
dc.date.available2019-03-08T21:24:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28869
dc.description.abstractEl estudio doctoral Programa de técnicas de estudio “Aplicando y practicando técnicas fortalecemos nuestras capacidades” para mejorar el rendimiento académico en la comprensión lectora de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “San Luis Gonzaga” – Piura – 2017, presentó como finalidad determinar el efecto de la aplicación del programa de técnicas de estudio en la mejora del rendimiento académico, en la comprensión lectora en los alumnos de educación primaria de la Institución Educativa Particular “San Luis Gonzaga” – Piura. Se partió de la Hipótesis General: La aplicación del programa de técnicas de estudio mejora de manera significativa el rendimiento académico en comprensión lectora en los alumnos de educación primaria antes y después de la aplicación del programa de técnicas de estudio en el grupo experimental. El tipo de investigación fue descriptivo, presentando un enfoque cuantitativo; con un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 185 alumnos, y se consideró una muestra de 86 estudiantes de 5to y 6to de primaria, de los cuales 43 estudiantes formaron parte del grupo de control, siendo 22 estudiantes de 5to y 21 estudiantes de 6to primaria. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, y se empleó como instrumento el cuestionario elaborado, conteniendo 20 ítems, empleando una escala de calificación establecida por el Ministerio de Educación. La variable Programa Técnicas de Estudio se dimensionó desde la Planificación, Ejecución y Evaluación en 11 indicadores. La variable Rendimiento Académico de Comprensión Lectora se dimensionó en Nivel Literal, Inferencial y Crítico en 9 indicadores. Se concluye que en el grupo experimental a nivel de 5to de primaria las diferencias más notorias se reflejan en el logro destacado ya que 8 alumnos lo alcanzaron, asimismo en el logro inicio solamente quedaron 7 alumnos; además evidencian mejoras en el logro previsto con una mejora en 10 alumnos, mientras que en el logro en proceso se redujo en una cantidad de 2 alumnos. A nivel de 6to primario, en el logro destacado se evidencia que se incremento de 1 a 8 alumnos; en el logro previsto se duplico la cantidad de alumnos, por otro lado; en el logro de inicio dismnuyo en 14 alumnos, a nivel de logro en proceso se disminuyo en 1 alumno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma de Técnicas de Estudioes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectInstitución Educativa Particular “San Luis Gonzaga"es_PE
dc.titlePrograma de técnicas de estudio para mejorar el rendimiento académico en la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “San Luis Gonzaga” de Piura - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess