Show simple item record

dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorLoayza Effio, Jorge Alcides
dc.date.accessioned2019-03-08T21:54:12Z
dc.date.available2019-03-08T21:54:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/28873
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre calidad de atención en función al nivel de satisfacción obstétrica de pacientes atendidas en Hospital Huaycán, Lima 2018. La metodología empleada fue de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, prospectivo, transversal, y observacional. Se aplico un muestreo aleatorio simple, con 66 gestantes atendidas en control prenatal. La evidencia se obtuvo a través del instrumento SERVPERF, donde se consideraron 16 ítems para calidad y 22 ítems para satisfacción, con un alfa de Crombach de 0.683. El análisis estadístico se realizo a través de frecuencias y prueba de rho de Spearman. Los resultados de frecuencia en calidad de atención fueron media con 57.6%, alta con 40.9% y baja con 1.5%. Las frecuencias según las dimensiones de estructura y proceso fueron de 59.1% y 57.6% respectivamente. En relación al nivel de correlación entre calidad y satisfacción se evidencio un rho de Spearman alto de 0.768, mientras que los resultados para la correlación entre calidad y los indicadores de satisfacción fueron medio siendo confiabilidad el de mayor asociación con 0.631. Se concluyo la alta asociación entre las dos variables en estudio y la relación media entre calidad y las cinco dimensiones de satisfacción.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad de Atenciónes_PE
dc.subjectNivel de Satisfacciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleCalidad de atención en función del nivel de satisfacción obstétrica, de pacientes atendidas en Hospital Huaycán, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess